jueves, 27 de octubre de 2011

TEMA 4 LENGUAJE




Lectura del texto Agnódice. (la mujeres pioneras)

·        Los numerales y los indefinidos.
·       La acentuación de palabras con hiato.
·        Preparación de un guión para una exposición oral.
·        Identificación de la información de un programa divulgativo radiofónico.
·        Relación de ideas por medio de conectores.
·        Comprensión de un texto informativo.
·        Confección de un folleto.
·        Valoración y aprecio por los textos literarios como fuente de conocimiento de otras culturas.
·        Uso de un lenguaje no discriminatorio y respetuoso con las diferencias.

Y aquí van los recursos TIC:





NUMERALES III (Empieza en el nº 6)

INFÓRMATE SOBRE LENGUAJE NO DISCRIMINATORIO


ACTIVIDADES .:  01 - 2 - 3 - 4 - 5 -  - 8

miércoles, 12 de octubre de 2011

SISTEMA NERVIOSO



La función de relación.
·      El sistema nervioso.
·      El sistema nervioso y los movimientos.
·      La coordinación interna.
·      Lectura comprensiva e interpretación de imágenes y esquemas anatómicos.
·      Interpretación de una gráfica con datos múltiples.
·      Elaboración de esquemas conceptuales.
·    Curiosidad por comprender cómo se produce el movimiento y cómo se   coordinan las distintas funciones de nuestro cuerpo.
·     Valoración del riesgo que suponen las lesiones medulares.
·    Reconocimiento de la importancia de respetar la distancia de seguridad cuando se circula en coche o en otro vehículo.












ACTIVIDADES DE REPASO: 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9

LENGUA TEMA 3

Tema 3 
La acentuación de los diptongos y triptongos.
·  Los prefijos.
·  El teatro.
·  Los posesivos.
·  Redacción de una cuento y presentación con herramientas TIC.
·  Comprensión de un texto  teatral.

Y aquí va la lista de recursos para ellos:



















ACTIVIDADES DE REPASO: 1 - 2 - 3 - 4 

domingo, 9 de octubre de 2011

¿POR QUÉ TRABAJAMOS CON LA WEB 2.0 y de forma cooperativa?

Veamos este video , luego lo comentamos.



aprendizaje cooperativo Kagan