lunes, 29 de octubre de 2012

POEMA PARALELO DE MIGUEL HERNÁNDEZ

Tu Corazón, Una Naranja Helada...

Tu corazón, una naranja helada
con un dentro sin luz de dulce miera
y una porosa vista de oro: un fuera
venturas prometiendo a la mirada.

Mi corazón, una febril granada
de agrupado rubor y abierta cera,
que sus tiernos collares te ofreciera
con una obstinación enamorada.

¡Ay, qué acometimiento de quebranto
ir a tu corazón y hallar un hielo
de irreductible y pavorosa nieve!

Por los alrededores de mi llanto
un pañuelo sediento va de vuelo
con la esperanza de que en él lo abreve.
Este es nuestro poema paralelo de M. Hernández .

TEMA 4 DE LENGUA : EL ADJETIVO



Comenzamos una nueva unidad en la que trabajaremos con:

  • El adjetivo.

  • Concordancia con el sustantivo.

  • Principios de acentuación. Palabras agudas, llanas y esdrújulas.

  • Reconocimiento y análisis de adjetivos.

  • Aplicación de las reglas ortográficas relacionadas con los principios de acentuación.

  • Alteración del orden de las palabras en una oración.

Para que puedas reforzar estos conceptos puedes hacer las siguientes actividades:









TEMA 4 LA TIERRA



En esta nueva unidad trataremos conceptos que os resultarán de los más interesantes, entre ellos destacamos:

· Las capas de la Tierra.
· La corteza terrestre.
· Volcanes -
- Terremotos.
· Las rocas de la corteza terrestre.
Para ampliar información puedes visitar alguno de estos enlaces:


ENTREVISTAS A LA FAMILIA

Aquí os dejo las entrevistas de los alumnos a su familia:



ENTREVISTAS DE LOS ALUMNO/AS A SU FAMILIA

jueves, 18 de octubre de 2012

TRABAJO SOBRE ECOSISTEMAS


TRABAJO SOBRE UN ECOSISTEMA

Elegid el ecosistema que deseáis visitar y localízalo dentro de un mapa.
Recaba información de este ecosistema: tipo de clima, posibilidades de agua, tipo de flora, suelos y fauna típicas del ecosistemas.
Con esta información haréis un SMORE con textos , mapas , imágenes y lo que se os ocurra dónde se incluyan  las características del ecosistema que hayáis elegido.
Después lo tendréis que presentar en clase.

 GUION DEL TRABAJO

martes, 16 de octubre de 2012

Exposiciones del Conocimiento


Video streaming by Ustream
Video streaming by Ustream
Video streaming by Ustream

TEMA 3 LOS ECOSISTEMAS


Dejamos atrás el apasionante mundo vegetal y nos adentramos en un tema muy interesante en el que trataremos sobre:
  • Los ecosistemas.
  • La nutrición en los ecosistemas.
  • El medio ambiente.
  • La protección del medio ambiente.
  • Factores que influyen en los ecosistemas:Contaminación, agua, Biodiversidad y el cambio climático

Para completar vuestros conocimientos y comprobar lo que vamos aprendiendo podéis visitar alguno de estos interesantes enlaces:

miércoles, 10 de octubre de 2012

TEMA 3 LOS SUSTANTIVOS


Comenzamos la unidad 3, en la que conoceremos:

  • El sustantivo y sus clases. Género y número.

  • La sílaba tónica.

  • Monosemia y polisemia.

  • La literatura juvenil. Obras y autores.

  • Búsqueda de información sobre personajes históricos.

  • Análisis morfológico de sustantivos.

  • Realización de un entrevista.

  • Comprensión de un texto literario.

Aquí tenéis unos enlaces para hacer ejercicios sobre estos contenidos










martes, 2 de octubre de 2012

TRABAJAMOS LA DESCRIPCIÓN DE PERSONAS


Acabamos de conocernos, así que éste es un buen momento para que sepamos más unos de otros. Para ello vais a realizar una descripción vuestra lo más original posible y teniendo en cuenta los siguientes pequeños detalles:
  • En la descripción debéis decir cómo sois físicamente y no olvidaros de reflejar vuestros rasgos de carácter más destacados. 
  • Estos días en clase hemos trabajado con sinónimos y antónimos, utilizadlos para no ser repetitivos en el lenguaje.
  • Ser originales y divertidos a la hora de contar como sois.
  • Para elaborar el texto trabajaréis con la herramienta DRIVE(ANTIGUO DOCS)


FORMA DE REALIZAR LA DESCRIPCIÓN:
  1. Entra en tu Cuenta de correo
  2. Coge  el documento que he compartido contigo
  3. Vete a una diapositiva de ese documento
  4. Ponle de título "descripción_tunombre"
  5. Elabora la descripción..
  6. Incluye una imagen tuya. (insertar - imagen)
  7. Revisa la ortografía de tu texto.
  8. Cuando consideres que ya está totalmente terminado, avísame a través de un mensaje en Edmodo.
Disponéis de una semana para realizar esta tarea.
¡¡¡¡¡SUERTE!!!!!

lunes, 1 de octubre de 2012

TEMA 2 LAS PLANTAS


En este nuevo tema vamos a aprender:
. Los grupos de las plantas.
· La nutrición de las plantas.
· La reproducción sexual de las plantas.
· La reproducción asexual y la relación en las plantas.
· Lectura comprensiva e interpretación de imágenes y esquemas.
· Rotulación de esquemas mudos.
· Identificación y observación científica de las partes de una flor.

Y en los siguientes enlaces tienes nuevas propuestas para acercarte un poco más al mundo de las plantas, para saber cuánto sabes sobre ellas o simplemente para jugar un poco en algunas actividades interactivas que pondrán a prueba tus conocimientos.

TEMA 2 DE LENGUA


En esta unidad vamos a conocer y trabajar estos contenidos:

· Lenguaje y lengua.
· Los sonidos J y R fuerte.
· Lectura en voz alta y en cadena del texto El valor de la verdad.
· Utilización del léxico aprendido en la lectura.
· Redacción de diálogos.
· Expresión oral de sentimientos.
· Lectura y comprensión de una noticia.