domingo, 16 de diciembre de 2012

EXCURSIÓN DEL 5 DE DICIEMBRE


Curso: 5º de primaria                                                                                                                    Diciembre 2012





El día 5 de Diciembre, hicimos una excursión al aula del medio ambiente urbano en Zaragoza

Primero, esperamos un poco al autobús que venía con retraso. Después fuimos al porche e hicimos las parejas de 2. Pero esta vez no nos daban almuerzo. Cruzamos la calle y nos subimos mientras los profesores contaban a los alumnos. Luego, el autobús nos dejó aproximadamente cerca de la plaza del Pilar. Cuándo llegamos nos encontramos a niños que también habían venido a la visita.
 Después, nos explicaron de que iban a hablar, nos dijeron que tenían una mascota que se llamaba MAU que significa Medio Ambiente Urbano. Nos dividimos 5º y 6º en dos grupos. Unos se iban con una monitora y otros con otra. Nosotros "5º de primaria" nos llevaron a un cine que nos ponían una película del medio ambiente antes, dejamos los abrigos, la película decía que hay que proteger el medio ambiente porque si no se contamina,  ahorrar agua y electricidad, también de que tenemos que arrojar los objetos a los contenedores necesarios. Después, nos dieron un cuestionario que teníamos que completar  parejas.
 Pero lo teníamos que hacer con una gymkana que salían las cosas y las teníamos que averiguar, al final de cada pista, si la teníamos bien, nos daban una palabra y cuando terminamos las pistas teníamos que completar una frase. Nos lo pasamos muy bien cuando terminamos y al salir del centro. Nos dieron unas piruletas. Al final, fuimos a la plaza del Pilar a tomarnos el almuerzo. Cuándo nos lo terminamos fuimos a ver el Belén, era muy grande con los Reyes Magos. Después íbamos a ir a dentro del Pilar pero al final no entramos. Cogimos el autobús que nos llevó a Movera y entramos al colegio.
Y nos fuimos a comer.

ÁLVARO