viernes, 22 de noviembre de 2013

RADIO 21 DE NOVIEMBRE DE 2013

¿QUÉ HEMISFERIO PREDOMINA EN TU PERSONA?

bailarina photo bailarina.gif

Muchas veces nos podemos preguntar si somos creativos o no.Esta situación está en función de que parte de mi cerebro funciona más.
Esta imagen nos puede servir como test para conocer cuál es nuestro hemisferio dominante: si la ves girando en el sentido de las agujas del reloj, significa que utilizas preferentemente el hemisferio derecho y viceversa.
También nos sirve para repasar algunas funciones en las que están implicados cada uno de los hemisferios, antes de pasar a la explicación:
  • Hemisferio izquierdo: predomina la lógica, es racional, analítico y detallista, se encarga del lenguaje hablado, la escritura y el cálculo, se basa en la realidad.
  • Hemisferio derecho: predominan los sentimientos, es creativo y global, se encarga de percepción espacial, se basa en la imaginación.
Y, a vosotros ¿Hacia dónde os gira la bailarina?.Espero vuestros comentarios

jueves, 14 de noviembre de 2013

GRUPO PAI UNICEF (ARAGÓN)

Nos visitó Garabato y Pincelada, nos enseñaron muchas cosas sobre los derechos humanos.

NORMAS DE CONVIVENCIA



Esta vez los alumnos han trabajado las normas de cortesía.Han trabajado aspectos como:



  • Presentarse a desconocidos.
  • Pedir disculpas.
  • Saber dar las gracias.
  • Pedir las cosas por favor.
  • Otras normas de cortesía
Han elaborado una presentación en google docs o similar con su grupo donde han aparecido lo que han trabajado anteriormente.
Después han explicado en cada diapositiva los puntos anteriores.
Finalmente, lo han subido con el html a su blog y lo han expuesto.


Más tarde elaboraran un gloster o similar sobre normas de cortesía, también pueden hacer un pequeño video o montaje.




martes, 12 de noviembre de 2013

domingo, 3 de noviembre de 2013

LENGUAJE TEMA 4




Lectura del texto Agnódice. (la mujeres pioneras)

              Los numerales y los indefinidos.
·       La acentuación de palabras con hiato.
·        Relación de ideas por medio de conectores.
·        Comprensión de un texto informativo.
·        Confección de un folleto(UNICEF,MSN,SAVE THE CHILDREN,GREEN PEACE..)
·        Somos médicos sin Fronteras

 Recursos TIC:


NUMERALES III (Empieza en el nº 6)

INFÓRMATE SOBRE LENGUAJE NO DISCRIMINATORIO


ACTIVIDADES .:  01 - 2 - 3 - 4 - 5 -  - 8