miércoles, 10 de septiembre de 2014

+QV (MÁS QUE VERSICOS) EL PROYECTO

EL PROYECTO

¿Qué es más que versicos?

Desde el Colegio Público "Maestro Don Pedro Orós" , siempre hemos apostado por la innovación metodológica creando un método propio que denominamos la ESCUELA INTRUSIVA. Este tipo de escuela la entendemos como una manera diferente de hacer las cosas, como una pedagogía alternativa, en la que la motivación y el interés sean las claves para alcanzar objetivos. 


Enmarcado en el APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS, usamos las TIC y las HERRAMIENTAS 2.0, com instrumentos que nos van a ayudar a conseguir objetivos más allá de lo establecido, consiguiendo alumnado auntónomo y creativo, capaz de resolver problemas que se le pueden plantear en diferentes ámbitos de la vida, no sólo escolar.

MÁS QUE VERSICOS intenta trabajar el área de lengua a partir del modelo INTRUSIVO, creando, investigando y compartiendo aprendizajes.

A través de TEXTOS de creación propia (por el alumnado) analizamos los contenidos del área de lengua en todos sus apartados. (Gramática, ortografía, literatura, vocabulario...).
Este curso  nos embarcamos en una nueva aventura, en la que la clase de 5º y 6º de lengua la trabajaremos a través de este nuevo proyecto llamado +QV
¿En qué consiste?
Durante este curso, siguiendo en la línea de LA ESCUELA INTRUSIVA, y basándonos es otros proyectos ya en marcha en el centro como PROYECTO VERSICOS, vamos a desarrollar MÁS QUE VERSICOS, intentando abarcar todos los contenidos del área de lengua, pero modificando la metodología y abordando aspectos relacionados con la autonomía, creatividad, respeto, empatía, la colaboración y los valores democráticos desde el APRENDIZAJE SOCIAL y LA CREACIÓN 2.0.
El proyecto se pone en marcha para todo el centro educativo en el que se adapta la metodología a los diferentes cursos y aprovechamos para realizar TALLERES INTERNIVELARES en los que el alumnado podrá exponer y ayudar a niveles inferiores con sus aprendizajes
¿Qué pretendemos?

- Fomentar el trabajo colaborativo.
- Favorecer el desarrollo de las competencias en los alumnos, planteando a los alumnos situaciones reales de vida y adaptadas a cada niñ@.
- Promover el espíritu investigador (conocer diferentes fuentes de información, extraer información...)
- Desarrollar y fomentar el trabajo autónomo.
- Desarrollar y potenciar la creatividad literaria.
- Trabajar de forma globalizada las diferentes áreas de conocimiento.
- Favorecer el trabajo en grupo.
- Potenciar la expresión oral y escrita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada