En clase de lengua hemos comenzado a trabajar la creación poética con lo poemas paralelos. Cada niño de la clase se ha encargado de buscar un poema de un poeta conocido(algunos han sido anónimos).El poema no podía ser más largo de 8 versos, para no hacerlo más complicado.
Una vez encontrado el poema y poeta adecuado , los alumn@s cambiaban sustantivos y adjetivos por otros sin tratar de perder la sonoridad del poema.
El poema lo elaboraban en un googledocs compartido con el profesor.La estructura del texto sería:
Primero escribían el poema del autor y buscaban una pequeña biografía del mismo.
Después escribían en el mismo documento su poema paralelo cambiando diferentes palabras, con una pequeña foto del alumn@.
Finalmente lo leían a la clase , grabándolo en Vocaroo.
Aquí podéis escucharlos.
LOS CUÑAOS
Audio recording software >>
LOS 100X 100
Online recording software >>
LA REVOLUCIÓN
Audio and voice recording >>
LOS REBELDES
Record and upload audio >>
LOS TECNO
Record music and voice >>
Muy bien chic@s estos poemas eran muy difíciles de leer y
ResponderEliminartambién eran muy bonitos.De mayores podríamos ser unos
grandes poetas.Me ha gustado leer y escuchar estos poemas.